El Departamento de Justicia norteamericano informó este lunes que el presidente (e) Juan Guaidó seguirá como legítimo representante de Venezuela ante los tribunales de ese país.
La información la confirmó la Procuraduría General de la República de Venezuela a través de su cuenta en Twitter.
Tácitamente, la Casa Blanca da un espaldarazo a la Asamblea Nacional con esta medida en su causa por recuperar la democracia en Venezuela.
En el mensaje en Twitter, destacó la Procuraduría de Guaidó la importancia de esta decisión.
«Se respaldan, de esta manera, los esfuerzos de esta Oficina para defender los derechos e intereses de Venezuela ante los tribunales, desafiando la representación ilegítima de los abogados de Maduro», expresan.
Esta disposición, como se difundió, fue ratificada el pasado 31 de enero.
El 31 de enero de 2020, el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos ratificó que el Presidente encargado Juan Guaidó, es el representante exclusivo del Gobierno de Venezuela, incluso, ante los tribunales de los Estados Unidos.
— Procuraduría Especial de la República de Venezuela (@DeProcuraduria) February 3, 2020
Guaidó en EEUU
Pese a no haber sido recibido aún por el presidente de ese país, Donald Trump, Guaidó ha cumplido una agenda en Estados Unidos.
El pasado sábado encabezó en la ciudad de Miami un encuentro masivo con la diáspora venezolana en esa ciudad.
En paralelo y psoterior al encuentro, sostuvo reuniones con senadores como Rick Scott, Marco Rubio y Marido Díaz-Balart.
Con el único funcionario directo de la administración Trump con el que ha conversado Guaidó es con James Story, encargado de negocios para Venezuela.
Con redacción de MonitorDolar e información de Descifrado