in

Delcy Rodríguez confirmó siete nuevos casos de covid-19

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro afirmó que hasta la fecha hay un total de 388 casos

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, anunció que en las últimas 24 horas se confirmaron siete nuevos casos positivos en covid-19. Hasta la fecha hay un total de 388 personas contagiadas.

Indicó que 3 están en Nueva Esparta, 1 en Táchira, 1 en Falcón, 1 en Miranda y 1 en Bolívar.

Entre los casos de Nueva Esparta explicó que se trata de un hombre, militar, originario de Carabobo, mientras otra es una estudiante de 18 años de edad, asmática, quien se presume tuvo contacto con un pelotero firmado por las Grandes Ligas en un evento. La otra persona es una joven de 18 años de edad, relacionada con la academia de béisbol.

Sobre el caso de Miranda, detalló que es en Baruta. «Es un adolescente de 15 años de edad, quien está bajo investigación minuciosa». Según Rodríguez, no se conoce la fuente de contagio.

El caso de Falcón es un hombre que proviene de Colombia, se encuentra en un centro hospitalario de Coro, mientras que el caso de Bolívar es una mujer de 38 años de edad que vino de Brasil y está en un hospital centinela. En el estado Táchira, un hombre que también estaba en Colombia. se encuentra en el CDI de San Antonio.

Pruebas de despistaje

La funcionaria del régimen indicó que actualmente hay 100 personas recluidas en hospitales centinelas, 71 en CDI, 17 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Delcy Rodríguez aseguró que 60% de los casos por contagio de covid-19 son asintomáticos.

Asimismo, indicó que «507.119 pruebas han sido aplicadas en Venezuela, casi 17.000 por millón de habitantes».

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El precio del petróleo

El precio del Petróleo venezolano alcanzó los 13,45 dólares por barril

Una combinación triple

Una combinación triple de medicamentos antivirales mostró resultados “prometedores” contra COVID-19 en pruebas preliminares