in

Cuentos de terror para niños, son necesario para tus hijos

Cuentos de terror para niños
Cuentos de terror para niños

Los Cuentos de terror para niños son entretenidos y te sorprenderá saber que educadores infantiles, psicólogos y maestros no solo recomiendan cuentos de miedo como una forma de entretenimiento sino porque aportan lecciones importantes en el desarrollo infantil.

Aquí te contamos por qué los niños necesitan leer cuentos de terror. Es normal que los padres protejan a sus hijos del miedo, de situaciones arriesgadas o de las malas noticias.Sin embargo, no debe impedirnos hablar con ellos sobre las tristes realidades del mundo en el que vivimos.

De hecho, ¿quién mejor que tú para ayudarles a procesar y a hacerse las preguntas necesarias? En definitiva, a enfrentarse a los miedos que tienen y ayudarles a vencerlos.

¿De qué sienten miedo los niños que leen cuentos de terror?

Los niños sienten miedo de muchas cosas. Dependiendo de la edad que tengan, en algún momento, sentirán miedo de no ser queridos, o menos queridos que sus hermanos, temerán perder o separarse de sus padres.

También tienen miedo a la muerte y de muchas cosas más que ignoramos. No importa cuánto hablamos con nuestros hijos, siempre hay miedos secretos que no nos confiesan. Incluso hay niños que no son conscientes de algunos temores. Por eso, se recomienda que lean libros infantiles de miedo o de terror. De esa manera podrán explorar y expresar sus emociones y aprender a vencer sus miedos o al menos saber controlarlos.

Los cuentos  de terror para niños sugieren cómo pueden vencer el mal gracias a la astucia y la valentía, por ejemplo. Enseñan también a distanciarse del miedo permitiéndoles razonar y comprender, de manera crítica, lo qué está sucediendo.

Sheldon Cashdan, profesor de psicología emérito de la Universidad de Mass-Amherst, apunta que “cuando los niños leen este tipo de cuentos, proyectan, de manera inconsciente, los aspectos positivos y buenos en el héroe o la heroína de la historia mientras que el lado oscuro se lo adjudican al villano, el malo o la bruja.”

Cashdan asegura que el conflicto entre el bien y el mal está presente en los cuentos de terror infantiles y que cada vez que muere la bruja, el niño gana confianza en su habilidad de conquistar sus propios miedos.

Con redacción de MonitorDolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Florida superó

Florida superó los 52.000 casos de coronavirus y las muertes subieron a 2.259

Cuentos de terror para niños

Importancias de leerles cuentos de terror para niños a tus hijos