in

Conindustria alerta que productos importados no tienen control sanitario

El presidente del organismo, Adán Celis, advirtió incluso de la falsificación de medicamentos

Conindustria

El presidente de Conindustria, Adán Celis, advirtió que el sector de los industriales compite con los productos importados que no tienen el más mínimo control sanitario.

En entrevista con Globovisión, consideró que es necesario que haya condiciones y normas que regulen la importación de estos artículos.

“Estamos compitiendo con productos importados que no pagan impuestos, no tienen controles sanitarios, no tienen reglamentación, pero nosotros los industriales debemos cumplir con un etiquetado», declaró el vocero de Conindustria.

Alertó que al país están ingresando productos sin las más mínimas condiciones sanitarias.

La misma situación se presenta en el salud y farmacéutico. Advirtió que se venden productos falsificados.

«Estamos hablando de temas de salud nacional. Tiene que haber un marco que prevea las condiciones y normas para competir”, opinó Celis.

Como ejemplo, puso el caso de una persona que no sabía si estaba comprando pollo o pavo, porque la etiqueta estaba en turco.

“No se puede decir que hay normalidad cuando algunos anaqueles están llenos,  pero hay colas para surtir gasolina. La normalidad es que todos los sectores estén andando y los venezolanos tengan sus servicios”, indicó.

Lo importado supera a lo nacional

En Venezuela, país golpeado por la escasez de alimentos y medicinas que ha presionado el éxodo de casi 5 millones de personas, cada vez hay más tiendas que se dedican a la venta de artículos importados.

La mayoría de las presentaciones de productos cosméticos, por ejemplo, son de marcas chinas que falsifican en apariencia a reconocidas marcas locales.

Otros productos de higiene, como jabones de tocador y jabones en polvo, también son importados desde Asia o Colombia.

El resultado es que terminan siendo más económicos que los producidos dentro del país. Por esta razón, la gente los adquiere.

Conindustria entiende la presión económica que obliga a comprar un producto solamente por su precio, pero comentan que la circunstancia ideal es ir a una economía «libre, moderna y productiva», en la que convivan los productos importados con la producción nacional.

Concluyen destacando que hoy en día el productor nacional está compitiendo en desventaja por la forma como se están haciendo las importaciones, que muchas veces se hacen de manera irregular porque ni siquiera pagan impuestos.

Con redacción de MonitorDolar e información de  Descifrado.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

invasión a Panamá

Invasión a Panamá: Nuevos documentos reflejan que Bush avisó a sus homólogos en la madrugada del 20-D

Evo Morales

Fiscalía de Bolívar emitió orden de detención contra Evo Morales