in

¿Cómo comprar dólares online en Argentina?

comprar dólares online

Gracias a la tecnología ya no es necesario que tengamos que perder nuestro tiempo en largas colas en los bancos para pagar servicios, Tarjetas de Créditos o solicitar prestamos.

Existen ya muchas alternativas que permiten comprar dolares de forma virtual.

También podemos evitar ir hasta el centro a comprar dólares en una casa de cambio. Y ni hablar si no vives en una ciudad o si resides en un pueblo alejado o en el campo.

Desde la comodidad de tu casa utilizando un scomprar dólares onlinemartphone o desde tu computador ya puedes realizar todas estas operaciones.

Antes de poder entrar en temas de como comprar dolares online, veremos unos pequeños conceptos:

¿Qué es Fintech?

Básicamente fintech por definición, son empresas que aplican las tecnologías a los productos financieros, ya sea de forma directa o tercerizando sus servicios.

¿Qué es el cepo?

Por definición de cepo cambiario entendemos a la limitación a la compra o venta de una divisa extranjera distinta al peso argentino.

E Argentina existe un cepo cambiario que limita nos limita a comprar solo 200 dólares por mes como persona Natural.

Impuestos a la compra de dolares

El Gobierno de Alberto Fernandez anunció el 17 de diciembre de 2019 un impuesto de 30% a las transacciones con dólar tarjeta será aplicado también a las operaciones de compra del dolar para atesoramiento aunque el recargo no regirá para importaciones.

Cómo se aplica el impuesto del 30%

Pagos en dólares o mixto
* Cuando un contribuyente cancele la totalidad del consumo con moneda extranjera no será alcanzado por el impuesto.

* Si se paga una parte del consumo en moneda extranjera y otra en pesos, el impuesto se calculará sobre el monto abonado en moneda local.

* Cuando se utilice una billetera electrónica para realizar el pago de un consumo en el exterior, la norma dispone que la percepción deberá practicarse en la fecha de afectación de los fondos.

* Cada vez que los contribuyentes abonen sus tarjetas de crédito, los fondos deberán ser destinados a cubrir el pago del impuesto y luego a cancelar los consumos.

¿Que Alternativas hay para comprar dolares Online?

Exceptuando a los Bancos aquí te presentamos algunas antivas más conocidas:

– Tiendadolar.com.ar, lo que me gusta de esta web es lo sencilla y lo facil que es compar además de emitir un cvu para ti, y no cobran gastos adecionales por transferencias bancarias.

– Buendolar.com, es otra buena alternativa sencilla para comprar.

y otras que funcionan vía aplicaciones móviles pero que sus costos por dolar terminan siendo un poco mas elevados entre ellas, uala, brubank y bancarizate.

Los pasos para registrarte son super sencillos, rellenar un formulario re registro  y comeinzas a operar, pueden que te soiciten validar tu identidad y es totalmente seguro

¿Cómo comprar dólares online hoy?

Actualmente existen muchos fintech dedicados a la compra y venta de dolares online en argentina que te permiten operar las 24 horas. Aquí te presentamos un conjunto de preguntas frecuentes que pueden ayudarte a aclarar muchas preguntas relacionadas con la comprar dólares online.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Maduro

La «guerra» de los precios del petróleo agrava la crisis financiera que enfrenta el régimen de Maduro

Precios Regulados

Nuevos precios en dólares de 27 productos regulados que impuso el régimen