in

Colombia se defendió de acusaciones de Maduro sobre asalto a unidad militar en Bolívar

El gobierno de Colombia calificó de «temerarias» dichas acusaciones

Colombia
Maduro ha acusado a Colombia en el pasado de este tipo de acciones/ Cancillería

Colombia rechazó la acusación del régimen de Nicolás Maduro, quien vinculó a ese país con el asalto a una unidad militar venezolana en el estado Bolívar.

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana señaló que “llama la atención de la comunidad internacional frente a estas temerarias acusaciones”.

Maduro exigió en una cadena de radio y televisión y a las autoridades brasileñas que capturen a los supuestos asaltantes que robaron las armas.

Instó en esa declaración a que las armas sean devueltas a las Fuerzas Armadas de Venezuela

Por su parte, el Gobierno colombiano aseguró que estas acusaciones provienen de un «régimen que solo busca distraer la atención» frente a los graves problemas domésticos «inventándose enemigos externos”.

También, la administración de Duque negó enfáticamente que los presuntos autores del ataque hubiesen sido adiestrados estuvieron en un centro de entrenamiento paramilitar.

Rechazó también la versión de que fueron dirigidos por el Ejército colombiano.

En ese sentido, el Gobierno de Duque insistió en que las acusaciones del “régimen ilegítimo de Nicolás Maduro” son “infundadas y malintencionadas”.

Los hechos

En horas de la madrugada del domingo 22 de diciembre, cerca de doce indios pemones incursionaron en el Batallón 513 Mariano Montilla de la Gran Sabana.

En la acción, liberaron a un militar que estaba detenido y además sustrajeron más de cien fusiles AK 103, 60 granadas y gran cantidad de municiones.

Se conoció que el grupo huyó con el arsenal selva adentro.

Del mismo modo, y de acuerdo con la versión del régimen de Maduro, los alzados sustrajeron un lote de armas y un efectivo de tropa falleció durante la acción.

El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Arreaza, indicó que los «criminales» fueron «entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia».

Denunció que los pemones supuestamente recibieron la colaboración del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Finalmente, cabe destacar que en los últimos meses, los indios pemones suelen sostener refriegas con unidades del Ejército de la Guardia Nacional.

En los enfrentamientos varios aborígenes han fallecido.

Con redacción de MonitorDolar e información de MiamiDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Petro

La introducción del Petro podría ser «progresiva y definitiva» en 2020

perniles

Saquearon a un camión con perniles que se accidentó en Puerto Cabello