in

China aprueba uso de un fármaco de Roche para combatir complicaciones severas del coronavirus

Actemra se ha probado en 188 pacientes con coronavirus, se esperan resultados este 10 de mayo

fármaco
Este medicamento es solo uno de los tantos que se han probado para frenar el coronavirus/Foto: Archivo

China aprobó el uso del fármaco antiinflamatorio Actemra para los pacientes que desarrollan complicaciones severas del coronavirus.

Esto forma parte de los esfuerzos del país asiático por hallar nuevas formas de combatir una infección que se ha extendido por todo el mundo.

China confía en que algunos medicamentos conocidos puedan detener el síndrome de liberación de citoquinas (SLC) o tormenta de citoquinas.

La SLC es una reacción exagerada del sistema inmunológico, que se considera un factor importante de la insuficiencia orgánica, causando la muerte en algunos pacientes con coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo este miércoles que «Actemra puede ser utilizado a partir de ahora para tratar a los pacientes de coronavirus con daño pulmonar grave y altos niveles de IL-6».

Por otra parte, los investigadores del país están probando Actemra en un ensayo clínico que se espera que incluya 188 pacientes con coronavirus y que se llevará a cabo hasta el 10 de mayo.

Otros fármacos empleados contra el virus

La cloroquina, aprobada contra la malaria y algunas enfermedades autoinmunes, se ha convertido en el primer fármaco que ha demostrado eficacia contra el nuevo coronavirus.

Luego está el uso de remdesivir, que se desarrolló para el ébola y se está ensayando en 761 pacientes en un estudio que se presentará el 27 de abril.

Le sigue el Kaletra, que combina dos fármacos creados contra el VIH y que también se espera que sea eficaz contra el coronavirus.

Hasta el momento, existen más de cien ensayos clínicos en curso en China que evalúan la posible eficacia de todo tipo de tratamientos.

Desde antivirales a moduladores del sistema inmunitario, pasando por células madre, terapias de la medicina tradicional china y anticuerpos donados por personas que se han curado.

Con redacción de MonitorDolar e información lta.reuters.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guaidó

Guaidó reitera llamado a marchar el 10-M: No habrá balas que puedan detener al pueblo

deuda

Fondo en Londres propone comprar a precios de remate bonos de la deuda venezolana