in

Chile retornó a 999 Chilenos que abandonaron Venezuela

Chile retornó a 999 Chilenos
Chile retornó a 999 Chilenos

Chile retornó a 999 chilenos que abandonaron Venezuela en el último año. Esto, después de acogerse al programa del gobierno de Sebastián Piñera de ayudar a los ciudadanos que desean salir de la nación debido a la crisis pero que no tienen medios para hacerlo. Así informaron este sábado fuentes oficiales.

Esta madrugada llegó a Santiago el noveno vuelo de este programa, con 88 chilenos a bordo. Esos ciudadanos se suman a los 911 que han llegado desde que en noviembre de 2018 se puso en marcha esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, denominada Operación Esperanza.

Esta iniciativa tiene como fin ayudar a aquellos chilenos que no tienen los medios para volver a su patria y que enfrentan dificultades en Venezuela, debido a la crisis política, social y económica que atraviesa esa nación.

Los requisitos para poder acogerse al programa son expresar la voluntad de regresar, carecer de recursos económicos para ello y tener familia o alguien cercano que pueda apoyarles una vez en Chile y que se comprometa a ello.

Con redacción de Monitor Dolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Neymar

Neymar demanda al FC Barcelona nuevamente

La economía

La economía de América Latina cerrará 2019 con aumento de 0,1 % Según Cepal