in

Cantante uruguayo Jorge Drexler revela que tuvo coronavirus, pero que ya está «recuperado»

«Cuando volví a España desde Puerto Rico, mi mujer empezó a tener síntomas y se autoaisló y a la siguiente semana comencé a sentirme mal yo», contó el cantautor

Jorge Drexler
El cantautor invitó a tener serenidad y “dejar los hospitales libres para las personas que realmente lo necesitan" / Foto: El Universo

El cantautor uruguayo Jorge Drexler contó en una entrevista al canal español La Sexta que él y su mujer, la actriz y cantante española Leonor Watling, contrajeron coronavirus pero que ya están recuperados.

Drexler, quien reside en Madrid y recientemente escribió la canción «Codo con codo» para concientizar sobre la prevención del virus, dijo que pasó mucho miedo.

«Cuando volví a España desde Puerto Rico, después de suspender la gira que tenía planeada, mi mujer empezó a tener síntomas y se autoaisló en una habitación de la casa y a la siguiente semana comencé a sentirme mal yo», contó el cantautor.

«Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque tuve la versión leve de la enfermedad. Nos asustamos todos mucho», agregó Drexler.

El cantautor, quien promovió los «recitales en casa» dijo que durante las últimas dos semanas no pudo tocar la guitarra y que recién ahora se siente bien.

«Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad no la pasamos fuerte», declaró.

» Hay que tener serenidad y dejar los hospitales libres para las personas que realmente lo necesitan», sostuvo.

En la entrevista aprovechó de enviar un abrazo a los amigos que han perdido a algún ser querido.

El pico de casos en el mundo aún no llega

La pandemia mundial del nuevo coronavirus tiene ya más de 700.000 infectados en el mundo, siendo Italia y España algunos de los países más golpeados por el virus.

La misma ya dejó más de 33.000 muertos, entre ellos un bebé de menos de un año, y es difícil de respetar en numerosos países de África y América Latina.

En Estados Unidos, se registraron 140.000 casos de contagio, de los más de 700.000 declarados en el mundo.

Según estimaciones del asesor de Trump, el doctor Anthony Fauci, el nuevo coronavirus podría provocar «entre 100.000 y 200.000» muertes en la primera potencia mundial, frente a las casi 2.400 actuales.

Con redacción de MonitorDolar e información de Yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gasolina

La razón por la que Pdvsa deja a Venezuela sin gasolina

EEUU

Cifras rojas: EEUU contabilizó 700 muertes por Covid 19 en solo 24 horas