La Cancillería del régimen de Nicolás Maduro se opuso a la donación de 400 millones de dólares aprobados por Estados Unidos para apoyar a la oposición venezolana.
“El Congreso estadounidense pretende malgastar el dinero de los contribuyentes para financiar la desestabilización de Venezuela», se lee en un comunicado compartido por Jorge Arreaza, canciller de Maduro.
“Esta ley solo busca la restauración neoliberal sobre Venezuela y el expolio de sus recursos”, expresó la Cancillería venezolana.
El texto hace alusión la llamada ley Verdad (Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act), aprobado el martes por el Congreso estadounidense.
Este proyecto define los 400 millones de dólares como “ayuda humanitaria” tanto para “individuos y comunidades” dentro de Venezuela como para “venezolanos y comunidades receptoras” en países de la región.
Nuevo capítulo de «injerencia»
La Cancillería madurista rechazó estos presupuestos que consideran que constituye “una nueva agresión injerencista».
Así mismo, acusaron al gobierno de Trump de profundizar los «ataques contra el pueblo venezolano, desconocer su soberanía y orden constitucional interno”.
“Detrás de esta cadena de eufemismos se oculta un instrumento que pretende acentuar la implementación de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales”, prosigue el escrito.
De igual forma, el MRE madurista denunció que EEUU pretende entregar recursos a gobiernos satélites y «cómplices de su estrategia”.
La resolución estadounidense insta al Gobierno de Donald Trump a mantener su apoyo a los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Lima para «sacar a Maduro del poder».
Por otra parte, también contempla sanciones para miembros del entorno de Maduro y se habla de «recuperación de activos robados».
No se ha precisado a qué entes o individuales irán a parar los 400 millones de dólares. Lo cierto es que las necesidades humanitarias de los ciudadanos crecen cada día.
Con redacción de MonitorDolar e información de EFE
Pingback: El cambio económico llegará primero que el cambio político en Venezuela según este experto - Monitor Dolar