El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, realizará una visita oficial de tres días a Irán.
El medio web Infobae informó que Arreaza estará en ese país desde el domingo 19 hasta el martes 21 de enero
De acuerdo a lo que informó la agencia Tasnim, Arreaza mantendrá reuniones con altos funcionarios iraníes.
Pero se desconoce sobre qué temas conversarán.
En octubre de 2019, el presidente iraní, Hassan Rouhani, se reunió Nicolás Maduro en el marco de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.
En esa reunión, el mandatario de Irán “elogió” la resistencia de ambos países contra el «acoso y la presión de Estados Unidos».
Se vanaglorió también de que los «complots de Washington» contra la República Islámica y Venezuela han fracasado.
Una visita signada por las tensiones Irán-EEUU
La semana pasada, luego del operativo estadounidense en el que murió el comandante iraní Qassem Soleimani, Arreaza firmó el Libro de Condolencias en la sede de la Embajada de la República Islámica en Caracas.
También, le expresó al embajador iraní en Venezuela, Hojjatolla Soltani, el deseo de que se imponga la paz en Medio Oriente.
“Hoy expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Irán y su gobierno. Reconocemos la relevancia del mayor general Qassem Soleimani, asesinado sin piedad por las fuerzas imperialistas para desatar una guerra», fue parte del extracto escrito en el libro.
Arreaza no es el único representante del régimen de Maduro que se ha sumado a esta ola de solidaridad con Irán.
La semana pasada, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López le rindió homenaje al exjefe de la Guardia Revolucionaria persa.
En un acto en la embajada iraní en Caracas definió a Soleimani como “un hombre que enseñó con la virtud de la humildad; siempre a través del ejemplo moral”.
Durante el acto llevado a cabo en la capital venezolana, el ministro de Defensa estuvo acompañado del alto mando militar.
También, Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso de la dictadura chavista, y el diputado Pedro Carreño, visitaron la embajada iraní.
En la polémica visita, juraron «venganza» por la muerte del influyente general persa
La estrecha relación entre Caracas y Teherán
Las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, vienen denunciando desde hace años que la República Islámica ha aumentado su presencia e influencia en América Latina.
Y todo esto gracias al patrocinio de la dictadura chavista.
Estas relaciones datan desde los tiempos de Hugo Chávez, quien tuvo una relación cercana con el expresidente persa Mahmud Ahmadineyad.
Otras denuncias indican la estrecha relación del régimen venezolano con grupos terroristas como Hezbollah, que es patrocinado y financiado por Teherán.
De hecho, el diputado Américo De Grazia está recientemente en Estados Unidos, en una gira para alertar que el chavismo y Maduro convirtieron a Venezuela en un «bastión» del terrorismo.
Con redacción de MonitorDolar e información de Infobae