in

Canciller argentino dice que el régimen de Maduro está «cerrado y dispuesto a pelear en lo bélico»

Felipe Solá «las sanciones permanentes agudizan la situación del pueblo venezolano»

canciller argentino
Felipe Solá, manifestó que el presidente Alberto Fernández defiende una salida democrática y negociada en Venezuela/Foto: Tal Cual

El canciller argentino, Felipe Solá, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro está «cerrado y dispuesto a pelear a lo bélico».

Es por esto que el canciller reiteró la necesidad de una salida democrática y negociada en Venezuela.

En una entrevista con la emisora Radio con Vos, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el presidente Alberto Fernández tiene una posición de «firmeza» respecto a Venezuela y a la defensa de los derechos humanos.

«Un gobierno que está cerrado y dispuesto a pagar cualquier costo, dispuesto a pelear a lo bélico, no puede ser corrido hacia el mismo lado con sanciones permanentes que agudizan la situación del pueblo venezolano», considero.

Solá manifestó que la posición de Argentina es de «firmeza en que la salida es democrática y en que no hay salida sin negociación».

El canciller argentino parte de la idea de que es difícil llegar a una negociación con el gobierno de Maduro mientras que sigan las sanciones.

El portavoz argentino aseguró que, de presentarse unas elecciones, es «muy importante que puedan votar los exiliados».

Canciller argentino habló hace unos días de una «salida negociada»

Tras un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al que calificó como productivo, Solá se había referido a la situación de Venezuela.

El canciller argentino afirmó que ambos países tienen “el mismo objetivo” y es que Venezuela “recupere plenamente la democracia”.

Solá informó que la situación venezolana fue tratada durante una breve reunión que mantuvo con Bolsonaro en su primera cita de trabajo con el canciller del país vecino, Ernesto Araújo.

Brasil reconoce firmemente como mandatario legítimo de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Mientras  tanto, Argentina dice que el presidente de Venezuela es Nicolas Maduro.

Esto aún y cuando el propio Alberto Fernández reconoció la semana pasada que el Gobierno chavista «ha puesto en peligro el Estado de Derecho».

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Repsol

Repsol revela que solo produce 50.000 barriles de petróleo diarios en Venezuela

Grupo de Lima

Grupo de Lima pide redoblar esfuerzos para lograr elecciones presidenciales libres en Venezuela