in

Cámara de Industriales de Lara solicitará reactivación gradual de actividades productivas

Cámara de Industriales
Cámara de Industriales

Cámara de Industriales del estado Lara informó este miércoles que está gestionando acciones con la finalidad de buscar una solución a la crisis que afronta el sector debido a las restricciones por la cuarentena.

«Con toda responsabilidad, en nombre de las empresas que representamos, continuaremos promoviendo actividades dirigidas a buscar solución a la grave crisis; una de las más importantes será concretar reuniones con el ejecutivo regional, los entes prestadores de servicios y otras instancias, para que se trate la gradual y urgente recuperación de las actividades productivas», señaló la Cámara en un comunicado.

Añadió que también se buscan debatir asuntos relacionados con la crisis de combustible, la energía eléctrica y los demás servicios públicos, así como los roles y responsabilidades del gobierno regional y del sector privado en la generación de condiciones de productividad.

Pagos de nóminas

La Cámara de Industriales explicó que la industria larense ha asumido mantener el pago de nóminas y otros beneficios contractuales, pese a la situación de inactividad.

Sin embargo, advirtió que de no reactivarse pronto la producción a niveles sustentables, un importante número de empresas estará destinado a la quiebra, con la consecuente pérdida masiva de empleos.

Gasolina

También se refirió a las dificultades en materia de servicios públicos y combustible.

«La falta de combustible y el grotesco mercado negro que se ha generado con la gasolina, los continuos y largos cortes de energía eléctrica, la crisis en los servicios de agua potable y telecomunicaciones, son elementos que deterioran a pasos acelerados el ya severamente disminuido aparato productivo», expuso.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arancha González

Arancha González y Mike Pompeo Laya hablan sobre Venezuela

Twitter

Twitter se suma a la educación desde casa con cursos en español