in

Caída de internet masiva

Cientos de sitios web y aplicaciones del mundo se vieron afectados con la caída de internet debido a una falla general de su proveedor Fastly.

Páginas de medios como CNN, The Guardian, The New York Times y aplicaciones como Twitch, Pinterest, HBO Max,, Reddit, Spotify

Plataformas de compra como Amazon sufrieron el apagón mientras la compañía que provee el servicio investiga los motivos por los cuales

se habría presentado este hecho no de los mensajes que más aparecía es «Error 503 service una vailable», que es el error que salía al intentar acceder a las páginas caídas.

El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web

en todo el mundo sin servicio y haberlo resuelto: «nuestra red global vuelve a estar en línea».

«Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales»

asegura la compañía en su web, que ha ido subiendo mensajes cada 10 minutos de las novedades.

Los problemas en las web de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra «online» comenzaron alrededor de las 10H00 horas GMT.

Dos minutos antes, a las 09H58 horas GMT, Fastly publicó una incidencia que señalaba

«actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos».

A las 10H44 horas GMT, la empresa aseguró que había identificado el problema y que estaba intentado buscar una solución.

Finalmente, a las 10H57 GMT la compañía afirmaba haber resuelto el fallo, aunque advertía que

quizás los clientes puedan estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

 

¿Por qué paso esta caída de internet?

Este episodio pone de nuevo en relieve la falta de descentralización en Internet y la concentración de poder en pocas manos.

Fastly es una empresa que provee servicios en la nube, o lo que es lo mismo, un espacio virtual para que esas webs puedan funcionar.

Las plataformas digitales y empresas mediáticas antes mencionadas, así como otras de miles, se han visto afectadas porque todas usaban los servicios de Fastly.

La nube es el sistema informático que funciona como columna vertebral de Internet y que almacena miles de millones de datos de los usuarios.

En los últimos años la batalla para hacerse con el jugoso mercado de la nube se ha acentuado. Amazon Web Services (AWS)

es su claro líder con una cuota del 32% del mercado, mientras que sus rivales, Azure (Microsoft) y Google Cloud se quedan con un 20% y un 9% respectivamente.

 

Lo que se sabe hasta ahora

Esta caída de internet afectó a decenas de países de América, Europa y Asia, así como a Sudáfrica

El proveedor dice que ha identificado y solucionado el problema, pero muchos sitios web seguían sin estar disponibles para algunos usuarios a partir de las 7 a.m. ET.

El proveedor ayuda a mejorar los tiempos de carga de los sitios web y proporciona otros servicios a sitios

aplicaciones y plataformas de Internet, incluida una gran red de servidores globales

Las interrupciones importantes de sitios web y aplicaciones ocurren de vez en cuando y, por lo general, no duran mucho:

los proveedores de servicios de Internet, las redes de entrega de contenido y otros servicios de alojamiento se crean con múltiples redundancias y una red global

de servidores de respaldo diseñados para reducir las interrupciones cuando las cosas se vuelven locas

 

Redactado por MonitorDolar con información de Elperiódico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones en Perú

Socavón enorme en Puebla, México