Brasil confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 dentro de sus fronteras y en Latinoamérica.
El paciente infectado con coronavirus es un hombre de 61 años, vive en Sao Paulo y estuvo en Lombardía, norte de Italia, hasta el 21 de febrero.
La Secretaría de Salud del Estado de Sao Pablo busca identificar a las más de doscientas personas que compartieron vuelo con el primer infectado.
“Lo estamos haciendo con apoyo de la compañía aérea que nos debe proveer la información y los domicilios”, dijeron las autoridades.
Las autoridades de salud han investigado 154 casos sospechosos, de los cuales 51 fueron descartados y otros 102 clasificados como “excluidos”.
Esto a raíz de que no encajan en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.
En China disminuyen los casos
Por el contrario, el ritmo de expansión de la epidemia de Covid-19 disminuyó en China, donde los nuevos casos han bajado desde comienzos de este mes, señaló la OMS.
Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China “la epidemia alcanzó un punto máximo y se estabilizó entre el 23 de enero».
El vocero también apuntó que desde el 2 de febrero la epidemia ha declinado de manera continua
Esto debe dar a los países la esperanza de que este virus puede ser contenido, afirma la OMS.
En otras partes del mundo, la epidemia de neumonía viral se aceleró hoy lunes 24 de febrero, con un alza preocupante desde Corea del Sur a Irán.
Por otra parte, en Italia la preocupación por el coronavirus ha ido en aumento.
Y es que Italia pasó de 6 a 219 casos en apenas 4 días. Esto la convierte en el país más afectado en Europa y el tercero en todo el mundo.
Los expertos constataron que las personas contagiadas por el brote de coronavirus y que no presentan síntomas graves tienen un tiempo de curación de unas dos semanas.
Por otro lado, los gravemente afectados se recuperan en un plazo de tres a seis semanas, señaló.
Con redacción de MonitorDolar e información de MSN