El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dispuso el cierre parcial de la frontera con Venezuela por la emergencia del nuevo coronavirus.
Asimismo, el mandatario destacó que no se trata de un cierre total, ya que el tráfico de mercancías continuará.
Bolsonaro destacó que el norteño estado de Roraima tiene mucha dependencia de Venezuela, por lo que un cierre total de la frontera tendría consecuencias desastrosas para la economía regional.
Además, el presidente remarcó que el problema es muy complejo, y que «cerrar fronteras» no es una «palabra mágica».
Brasil tiene 17.000 kilómetros de líneas fronterizas y si fuera fácil aislar al país no entrarían drogas ni armas, resaltó Bolsonaro.
El presidente añadió que algunos gobernadores brasileños se están «excediendo» en las medidas para intentar frenar la expansión del virus, y pidió que no haya histeria porque si no, «se vuelve todo el mundo loco».
Bolsonaro también anunció que concederá una rueda de prensa con todos los ministros para explicar medidas adoptadas por el Gobierno para contener el avance del nuevo coronavirus.
Brasil registra su primera muerte por coronavirus
El Gobierno del estado de Sao Paulo confirmó en un comunicado oficial el primer fallecimiento de un paciente infectado por el Covid-19.
«El estado de Sao Paulo confirma que hubo la primera muerte de un paciente infectado por el coronavirus en Brasil», señala la nota.
Se trata de un hombre de 69 años que al parecer fue contagiado por su hijastro, quien regresó recientemente de un viaje a Nueva York. El fallecimiento se registró en el Hospital Icaraí de la ciudad de Niteroi, en Rio de Janeiro.
Más tarde, se dio a conocer que el joven ha dado positivo en la prueba del Covid-19.
Según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, el estado de Sao Paulo, donde viven unas 44 millones de personas, concentra 152 de los 234 casos confirmados de coronavirus en todo Brasil.
Con redacción de MonitorDolar e información de Sputniknews.com