in

Bombardeos de Israel deja 21 muertos

21 palestinos, incluidos nueve menores, han muerto a causa de los bombardeos de Israel en represalia por el lanzamiento de cohetes palestinos con dirección a Jerusalén

 

Al menos 130 cohetes fueron disparados contra el área metropolitana de Tel Aviv, donde se concentra la mitad de la población de Israel, desde la franja de Gaza

Los bombardeos Israel y el grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, se intensificaron este martes, mientras cada lado contraataca con bombardeos que recuerdan su último gran conflicto en 2014

Las autoridades israelíes señalan que han interceptado decenas de cohetes a través de sus sistemas de defensa antimisiles, de lo contrario, las cifras de víctimas serían mayores.

Algunos de los proyectiles de Hamas cayeron en una escuela que quedó destruida, pero que se encontraba vacía para el momento del ataque.

 

Asimismo, la Autoridad de Aeropuertos de Israel informó que reanudó los vuelos después de detener brevemente todos los despegues el martes por la noche debido al lanzamiento de los cohetes desde Gaza

Advertencias del Bombardeo

El grupo armado palestino ya había amenazado con disparar hacia la urbe israelí

si su Ejército cumplía la advertencia de atacar la conocida edificación, que contenía una oficina civil de Hamas, lo que en efecto ocurrió poco después.

 

«Estamos cumpliendo ahora nuestra promesa de lanzar un ataque masivo con cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios,

con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales», dijo el brazo armado de Hamas en un comunicado.

 

Sin embargo, se emitió una orden de evacuación para los residentes del bloque y sus alrededores una hora antes de los bombardeos de israel.

 

El Ejército israelí también afirma que les dio a los ocupantes una hora para desalojar las instalaciones antes de atacar. Por el momento, no hay reportes de posibles víctimas por este hecho en concreto.

 

Las alarmas antiaéreas se activaron en la capital económica de Israel y su área metropolitana poco antes de las 21.00

cuando vencía un ultimátum dado por Hamás y la Yihad Islámica para que la aviación israelí dejara de bombardear el enclave de Gaza.

 

Al menos ocho personas resultaron heridas también por la explosión de los proyectiles  en una acción desde la Primera Guerra del Golfo en 1991.

El aeropuerto internacional David Ben Gurion, puerta de entrada al Estado judío, canceló todas sus operaciones durante más de tres horas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció tras conocer la muerte de dos civiles en Ashkelon

que se iba a ampliar “la intensidad y la frecuencia” de las operaciones militares

 

“Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”, proclamó anoche Netanyahu en un mensaje televisado

Los Ojos del Mundo Observan

Estados Unidos, principal aliado de Israel, ya había pedido al Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu que rebajara la tensión en la Ciudad Santa.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió también para abordar la situación de creciente violencia entre palestinos e israelíes. La diplomacia estadounidense bloqueó una declaración final, según la prensa hebrea.

 

A pesar de los intentos de mediación entre las partes de Egipto, Qatar y Naciones Unidas, los enfrentamientos se han multiplicado

en las últimas horas con incursiones aéreas y oleadas de cohetes sin precedentes desde hace dos años.

 

Redactado por MonitorDolar con información de EL PAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajar desde Casa con estos 10 empleos

Los Golden Globes cancelados