in

Barco de la Marina estadounidense se encuentra cerca de la costa venezolana

Barco de la Marina
Barco de la Marina

Barco de la Marina de Estados Unidos se encuentra a 26,5 millas náuticas de la costa de Caracas. El Barco de la Marina de combate litoral de la clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. completaron ejercicios de artillería y maniobras tácticas (DIVTACS) mientras operaban en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos el pasado 4 de enero. La realización de DIVTACS permite a los operadores de buques junior experimentar la operación cerca de otros buques.

Sin embargo, este martes 21 de enero se pudo constatar a través del rastreo del curso de la nave que el USS Detroit, se encontraba cerca de Caracas.

Se presume que la embarcación tiene como destino Colombia, pues el próximo 23 de enero se efectuarán ejercicios militares entre la nación neogranadina y el gobierno norteamericano

De acuerdo a una nota de prensa publicada en la web del Comando Sur, el Gridley está transitando por el área de responsabilidad del Comando Sur de EEUU mientras regresa del despliegue. Detroit, con helicóptero embarcado y destacamento policial de la Guardia Costera norteamericana apoyará la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Sur, que incluye patrullas antidrogas y detección y monitoreo del tráfico ilícito en el Caribe y el Pacífico oriental.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Irán

Irán promete apoyar a Maduro a defenderse de las «presiones» de EEUU

Little America

Little America, la vida de los inmigrantes en EE UU se estrena en Apple TV+