Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, dijo que la gestión de Donald Trump ante la pandemia ha sido caótica y un absoluto desastre.
Las palabras las dio en una llamada telefónica privada, cuyo audio fue publicado por CNN y otros medios por fuentes cercanas al ex presidente demócrata.
«Las próximas elecciones, en todos los niveles, son muy importantes porque lo que estamos luchando no es solo un individuo o un partido político. Por lo que estamos luchando es para contrarrestar esta tendencia a largo plazo de ser egoístas, tribales, divididos y poder ver a los demás «, dijo Obama.
Y recalcó que ese modo es un «enemigo, que se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense».
Claramente, las palabras suenan como un ataque a Trump, aunque no lo mencionó por su nombre.
Todavía muy popular entre los demócratas, Obama insinuó anteriormente que el multimillonario republicano había «desestimado las advertencias» sobre los riesgos de una pandemia.
Los detractores de Trump acusan al mandatario de haber minimizado la amenaza primero y después de dar instrucciones contradictorias y confusas, entre los llamados a la prudencia y la prisa por reactivar la economía.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, rechazó hoy las críticas de Obama y dijo en un comunicado a la cadena CNN: «La respuesta del coronavirus del presidente Trump no ha tenido precedentes y ha salvado vidas estadounidenses».
Con redacción de MonitorDolar e información de dolar today