in

Bachelet reporta que casi 5 millones de venezolanos han huido por la crisis

Bachelet: «Mi oficina sigue recibiendo testimonios de tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede de la Dirección General de Contra-inteligencia Militar en Caracas»

Bachelet
“Según la Plataforma Regional de Naciones Unidas, 4,9 millones de personas han abandonado el país”, indicó Bachelet / Foto: Archivo

Este martes, la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que unas 4,9 millones de personas “abandonaron” Venezuela desde finales del 2015 debido a la crisis económica y política que vive el país.

Al informar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en el país sudamericano, Bachelet advirtió que continúan “los actos de violencia de fuerzas de seguridad y simpatizantes del gobierno contra parlamentarios de la oposición”.

La oficina del Alto Comisionado documentó “agresiones contra opositores políticos, manifestantes y periodistas, sin que las fuerzas de seguridad actuaran”.

“Hemos registrado casos de allanamientos de la sede de un partido político, oenegés, y oficinas de medios de comunicación”, acotó.

Además, desde el 5 de enero, las fuerzas de seguridad “han dificultado” el acceso a la Asamblea Nacional a los diputados de la oposición, continuó.

Bachelet denunció además que continúa la “detención arbitraria de líderes sindicales”.

Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por el proyecto de ley que pretende sancionar a las organizaciones de defensa de los derechos humanos que reciben fondos del extranjero.

Mientras tanto, el número de venezolanos que huye del país no para de crecer.

“Según la Plataforma Regional de Naciones Unidas, 4,9 millones de personas han abandonado el país”, indicó.

Otras denuncias presentadas por Bachelet

Las afirmaciones de Bachelet van de la mano con las declaraciones que recientemente entregó la oficina del Alto Comisionado, con sede en Venezuela.

Estos confirman que se siguen presentando «agresiones contra opositores políticos, manifestantes y periodistas, sin que las fuerzas de seguridad actuaran».

«Mi oficina sigue recibiendo testimonios de tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede de la Dirección General de Contra-inteligencia Militar en Caracas», reiteró Bachelet.

Bachelet hizo mención a las sanciones de EEUU al gobierno de Nicolás Maduro.

Estas sanciones afectan “disminuyendo los recursos del gobierno destinados al gasto social”, en momentos en que “2,3 millones de personas se encuentran en inseguridad alimentaria severa”, según la ONU.

Con redacción de MonitorDolar e información de Runrun.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pliego Nacional de Conflicto

Los 3 puntos más importantes del Pliego Nacional de Conflicto que aprobó la AN

Putin

Rusia aprueba una reforma que permitirá a Putin mantenerse en el poder otros 12 años