in

Autoridades judiciales detuvieron a un capitán señalado de robar ganado

A Rubén Darío Pinto lo detuvieron el 30 de mayo. Cuatro presuntas víctimas aseguraron que las mafias organizadas azotan y atacan al sector productivo ganadero valiéndose de sus influencias

Autoridades judiciales

Autoridades judiciales de El Tigre, estado Anzoátegui, dictaron el miércoles 3 de mayo privativa de libertad en contra del capitán Rubén Darío Pinto. Se le señala por su presunta vinculación con el robo de ganado en el municipio Guanipa, donde ocupó los cargos de registrador civil y jefe del despacho de la alcaldía.

Pinto estará recluido en el comando de la zona 5 de la Policía de Anzoátegui, en El Tigre, informó Marinelid Marcano, corresponsal de El Pitazo. La medida se mantendrá por un periodo de 45 días mientras el Ministerio Público desarrolla las investigaciones.

El oficial pertenece a la Reserva Bolivariana. Lo detuvieron el 30 de mayo en la localidad de San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas de la entidad federal.

Cuatro víctimas de los robos de ganado exigieron justicia y manifestaron que no esperan por un acuerdo reparatorio. Aseguraron que las mafias organizadas los azotan con frecuencia y atacan al sector productivo ganadero, valiéndose de presuntas influencias.

«Estamos cansados de estos ataques. Sentimos indignación y repudio por los actos del capitán hacia el sector ganadero; además, solicitaremos una medida de protección para nosotros», manifestó uno de los ciudadanos.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juan Guaidó respondió

Juan Guaidó respondió al comentario de Ledezma

Luisa Ortega

Luisa Ortega Díaz acusó a Iris Varela de apropiarse recursos