in

Así fueron los dramáticos 39 minutos de vuelo del helicóptero en el que se estrelló Kobe Bryant (Infografía)

Desde el control del aeropuerto, le hicieron esperar debido a que un jet estaba intentando aterrizar con complicaciones por la niebla

helicóptero

El helicóptero de Kobe Bryant salió de un aeropuerto entre Airway Avenue y Clinton Street a las 9:06 de la mañana del pasado 26 de enero.

El vuelo arrancó desde Costa Mesa, atravesó Fountain Valley, Westminster, Cerritos, Downey y el centro de la ciudad hasta llegar a Glendale.

Allí, el helicóptero sobrevoló la zona en círculos durante más de 10 minutos hasta que pudo continuar su trayecto.

Según se puede escuchar en la radio del vuelo, el pilotó habló con la torre de control de Burbank para informar de que iría por la autopista 101.

Una de las hipótesis preliminares sobre las causas del impacto del helicóptero en una colina a 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles es que se debió a un error del piloto debido a las malas condiciones meteorológicas.

Desde el control del aeropuerto, le hicieron esperar debido a que un jet estaba intentando aterrizar con complicaciones por la niebla.

El helicóptero de Kobe no podía continuar hasta que esto sucediera.

Por último, el control del aeropuerto de Burbank le ofreció una ruta después de hablar con el control del aeropuerto de Van Nuys. Aunque le advirtieron que tendría que esperar 15 minutos.

En la siguiente comunicación, la torre de Burbank le dio luz verde e instó al piloto a seguir las reglas de vuelo visual (VFR) especiales debido a la niebla que ese día caía sobre la ciudad de Los Ángeles.

El piloto le confirmó dos veces que había comprendido la situación y que seguiría sus pautas.

Los controladores aéreos le advirtieron al piloto que volaba “demasiado bajo”, y la conversación continúa durante unos minutos antes del accidente.

Las condiciones eran tan adversas que los helicópteros de la policía de Los Ángeles no volaron ese día.

“72EX [matrícula del aparato], sigue volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo”. La repitió una vez más, pero no obtuvo respuesta, esas fueron las últimas palabras de la conversación entre el piloto y la torre de control.

El helicóptero no tenía cajas negras

El helicóptero que se accidentó en California el domingo pasado, causando la muerte de la leyenda del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y de otras ocho personas a bordo, no estaba equipado con registradores de vuelo.

Así lo comunicó el organismo investigador de accidentes.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) no hallaron las cajas negras en el lugar del accidente, en Calabasas.

Por lo que establecieron que se requería su instalación en el helicóptero, TMZ Sports.

Entre los escombros del Sikorsky-76B se recuperó un iPad utilizado por el piloto para hacer planes de vuelo e informes meteorológicos.

La NTSB aseguró además que no ve ningún componente criminal en la investigación de las circunstancias y lasa causas del accidente del helicóptero.

Con redacción de MonitorDolar e información de ActualidadRT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Falcon and the Winter Soldier 

Falcon and the Winter Soldier adelantan su fecha de estreno

industria petrolera

Maduro estaría contemplando privatizar la industria petrolera para mantenerse en medio del colapso económico