in

Anuncian bono por Sistema Patria para familias afectadas por deslave en Las Tejerías

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la entrega de un bono especial a través del Sistema Patria para apoyar a las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías el 8 de octubre.

“Ayer ordene un bono especial para todas las familias de tejerías que ya empezó a depositarse para darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir”, dijo Maduro durante una transmisión del canal estatal VTV.

El número de fallecidos a causa del deslave del sábado en Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, subió a 43, según el más reciente balance ofrecido este martes por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en la zona afectada por las inundaciones.

En una alocución televisada, la funcionaria actualizó el total de víctimas mortales minutos después de que Maduro cifrara en 39 los muertos y en 56 los desaparecidos en medio de una reunión con ministros que el dirigente oficialista encabezó en Caracas.

«Estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales», dijo Maduro tras referirse a las 56 personas reportadas oficialmente como desaparecidas y que están siendo buscadas por familiares y por grupos de rescate que operan en la zona.

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cinco policías fueron capturados robando tuberías en Pequiven

Máster en EAE Business School Madrid

Ventajas y desventajas de realizar un Máster en EAE Business School Madrid