in

Alertan que pruebas rápidas para covid-19 de un CDI son tirados a la calle

Dante Rivas, gobernador de la entidad, aseguró que hasta este jueves se han realizado 294 mil 362 pesquisas a los neoespartanos

Alertan

Alertan los habitantes de la calle Los Arroyos de Santa Ana, en Nueva Esparta, que del CDI de esa localidad desechan presuntamente las pruebas, infectadas o no de covid-19, en los alrededores.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que hagan un llamado de atención. Y pidieron más control de los desechos biológicos de la zona.

Diagnósticos en Nueva Esparta

Según el gobernador Dante Rivas hasta este jueves en la región se han realizado 294 mil 362 pesquisas a los neoespartanos. Esto en medio de la lucha y contención del covid-19 en la entidad.

«Trabajamos en conjunto con los organismos del Estado para detener la propagación del virus. Hemos activado 7 hospitales centinelas, 4 Centros Diagnóstico Integrales, 4 clínicas privadas y 171 consultorios para atender esta emergencia sanitaria en el estado Nueva Esparta», aseguró Rivas.

Detalló que respecto al plan de desinfección han efectuado 2 mil 711 operativos conjuntamente con Protección Civil y Ven911.

«Recordemos que tenemos un toque de queda hasta las 4:00 pm en tres municipios del estado. Esta cuarentena estricta debe cumplirse con todas las medidas de higiene y de bioseguridad, el uso obligatorio de tapabocas y guantes», dijo Rivas.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tuit de Trump

Tuit de Trump sobre protestas de Minneapolis: «Glorifica la violencia»

Donald Trump

Donald Trump puso fin a la relación de EE UU con la OMS