in

Alberto Fernández se reunirá en Israel con Putin con el tema Venezuela en la mira

El líder ruso planteará una pregunta clave para los intereses de Moscú en América Latina: la posición presidencial acerca de la crisis de Venezuela

Alberto Fernández
Será el primer viaje internacional del mandatario argetino/AiresdeSantaFe

Alberto Fernández viajará este martes a Jerusalén, Israel, para participar de la conmemoración del Día Internacional del Holocausto.

Este será el primer viaje internacional del presidente argentino, periplo en el que transmitirá su mirada sobre las relaciones exteriores a Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Benjamin Netanyahu.

Los líderes de Rusia, Francia e Israel quieren saber si la política exterior de la actual administración peronista repetirá ciertos clichés ideológicos y geopolíticos de Cristina Kirchner.

El portal Infobae indica que dependerá de Alberto Fernández explicar a Putin, Macron y Netanyahu que pretende ejecutar una diplomacia “desideologizada”.

Se estima que el tema Venezuela esté en la mira en la reunión entre Alberto Fernández y Putin.

El líder ruso planteará una pregunta clave para los intereses de Moscú en América Latina: la posición presidencial acerca de la crisis de Venezuela.

«Putin es socio estratégico de Nicolás Maduro y es un defensor a ultranza de la estabilidad política del líder populista», recuerda Infobae.

En ese sentido, advierte que el Kremlin desea saber cuál es la posición diplomática de Alberto Fernández.

Putin sabe qué piensa Cristina Kirchner y está al tanto de las conversaciones reservadas que mantiene el presidente argentino con Maduro.

Pero ahora necesitaría entender qué propone Alberto Fernández para resolver la crisis venezolana.

¿Qué le propondría Putin a Alberto Fernández?

En este contexto, el presidente de Rusia comparte la necesidad de incluir a Maduro en la mesa de negociaciones.

También, considera que es un buen movimiento diplomático relativizar la influencia del Grupo de Lima y terminar con el mandato de Luis Almagro en la OEA.

Sin embargo, Putin asume que Donald Trump juega con su peso en la negociación pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por ello, escuchará con atención a Alberto Fernández cuando explique cómo basculará su mirada sobre Venezuela y su necesidad de apoyo de Washington.

Con redacción de MonitorDolar e información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

coronavirus

Misterioso y potencialmente mortal virus preocupa a China y se expande por Asia

hiperinflación

Venezuela podría salir de la hiperinflación en 2020 pero esto no significa que se recuperará