El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió tímidamente a la crisis que atraviesa Venezuela.
En una entrevista, fue cuestionado sobre la situación venezolana, aunque para nadie es un secreto que Fernández comparte los ideales del chavismo.
Aún así, el mandatario argentino no se mostró indiferente ante lo que ocurre en el país y dijo que le preocupa toda situación que vulnere los derechos de los ciudadanos
«Nos preocupa, claro que nos preocupa. Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de Derecho», expresó el nuevo presidente de Argentina.
El periodista que lo entrevistó hizo mención al informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH, Michelle Bachelet, y la actualización que hubo sobre las conclusiones presentadas.
Aunque Fernández dijo no haber visto la última actualización, aseguró que le preocupa lo que pasa en Venezuela, al igual que lo que ocurre en Chile y en Bolivia.
El aliado de Cristina Fernández de Kirchner aseveró que si Maduro atenta contra los derechos individuales de los venezolanos, lo tendrá a él reclamando por esos derechos individuales.
Reacción de la presidencia encargada
Tras revelarse la conversación, la embajadora en Argentina de Juan Guaidó, Elisa Trotta, manifestó su agrado por la postura del mandatario.
La representante diplomática dijo que confía en que el Gobierno de Argentina continuará condenando las violaciones a los Derechos Humanos.
El presidente @alferdez expresa preocupación por el avasallamiento al Estado de Derecho en Venezuela.
La semana pasada vimos un claro ejemplo de cómo actúa la dictadura:
-Un diputado preso
-Cuatro diputados allanados
-Un medio de comunicación cerrado
-Un periodista enjuiciado pic.twitter.com/4Yc53Aaygm— Elisa Trotta Gamus (@EliTrotta) December 23, 2019
«La semana pasada vimos un claro ejemplo de cómo actúa la dictadura: Un diputado preso, cuatro diputados allanados, un medio de comunicación cerrado y un periodista enjuiciado», comentó Trotta Gamus.
Cabe destacar que Alberto Fernández no respondió el saludo que le hizo Juan Guaidó cuando fue escogido como nuevo presidente de Argentina.
Por el contrario, saludó con efusividad la felicitación que le hiciera en esa ocasión Nicolás Maduro.
Con redacción de MonitorDólar e información de El Pitazo