in

Acusan a Alberto Fernández de querer desmontar investigación de la polémica muerte del fiscal Nisman

A cinco años del controversial «suicidio» en Argentina denuncia que Fernández pactó un acuerdo de «impunidad»

Alberto Fernández
Los opositores de Alberto Fernández lo cuestionan por el tema/Radiofónica/InfoSalta

«Una candidatura a cambio de impunidad». En Argentina denuncian que el presidente Alberto Fernández quiere desmontar la investigación de la polémica muerte del fiscal Alberto Nisman.

Así se lee en un documento que será dado a conocer este 17 de enero en un acto convocado a cinco años de la muerte de Nisman.

El acto principal del sábado es organizado por Equipo Republicano y Equipo Banquemos, que se autodefinen como «ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria».

Los presentes en el acto, que se hará en la Plaza Vaticano, dirán, como lema central, «Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio».

Gobierno de Alberto Fernández ausente

El gobierno de Alberto Fernández no tiene previsto participar en los actos que se realizarán para conmemorar el quinto aniversario de la muerte de Nisman.

Esto pese a que muchos de sus dirigentes políticos participaron en diferentes actos cuando eran parte de la oposición y no estaban en el gobierno.

En lugar de recordar la memoria de Nisman, el Presidente y algunos de sus funcionarios tienen previsto viajar el 23 de enero a Israel, para participar del homenaje internacional a las víctimas del holocausto judío.

En el documento que se leerá este sábado en el acto opositor se repasa la actitud del kirchnerismo frente a la acusación de Nisman contra Cristina Kirchner y varios de sus funcionarios.

Como se recordará, esto precedió a su muerte.

En el texto, cargan culpas y responsabilidad en el exgobierno de Cristina Kirchner, cuya garantía de impunidad la otorga ahora Alberto Fernández, según los convocantes.

«Ambos quieren desmontar la causa de mayor envergadura política que pesa sobre la vicepresidenta: la del magnicidio que hoy cumple 5 años impune», dice el documento.

Y agrega: «El gobierno de aquel entonces hoy ha vuelto con la intención de terminar su tarea inconclusa de asegurar la impunidad de los culpables».

¿Fernández cambió de discurso?

El documento que se leerá en el acto del sábado también cuestiona el cambio de discurso del presidente Alberto Fernández, respecto a las causas de la muerte de Nisman.

«Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe», expresan.

Luego del acto del sábado, al día siguiente se  realizará un homenaje frente a la tumba de Nisman, en el cementerio judío de La Tablada.

Con redacción de MonitorDolar e información de Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

IVA

Monitor Dolar de Hoy 17 de enero del 2020

RESERVAS DE VENEZUELA

¿Venezuela se queda sin efectivo? La grave advertencia de Bloomberg