in

A pesar del colapso técnico Cantv aumentó sus tarifas de ABA hasta 1.830%

El ajuste en las tarifas para el servicio de ABA entró en vigencia este lunes 17 de febrero

CANTV
A pesar de este aumento el servicio continúa en decadencia/Foto: Archivos

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) incrementó las tarifas del servicio de internet residencial a través del Acceso de Banda Ancha (ABA) esta semana.

El aumento representa entre el 975% y 1.830% con respecto a los montos precedentes.

La tarifa postpago del Plan ABA de 8 Megabytes por segundo (Mbps) ahora tiene un valor de Bs 119.674, un incremento del 1.830,2% con respecto a su monto anterior de Bs 6.200,según reseñó el diario El Universal.

En este sentido, el incremento de los demás planes quedó de la siguiente manera.

*Plan de 10 Mbps pasó de tener un precio de Bs 8.990 en el mes de enero a Bs 145.105 aproximadamente, incrementando su valor en 1.514%.

*Plan ABA Súper Productivo (de 3 Mbps) se estima en el tercer lugar en cuanto al crecimiento de precios con una diferencia de 1.456,9%, representando un valor actual de Bs 41.989,5.

*Luego se encuentra el Plan ABA Mega Productivo (de 4 Mbps) con un registro de variación de 1.381,4%, pasando de Bs 3.596 a Bs 53.271,71.

*Con un aumento de 1.336,8% aproximadamente, el Plan de 6 Mbps, que tenía un precio de Bs 5.394, ahora se cotiza en Bs 77.503.

*Finalmente, los Planes ABA Productivo (2 Mbps), ABA Para Todos (1,5 Mbps), ABA por Consumo (1,5 Mbps) y ABA Inicio (1 Mbps) presentaron un incremento de 976% aproximadamente

Lo que significa un monto de Bs 19.344 para el servicio de 2 Megabytes, Bs 14.508 para los servicios de 1,5 Megabytes y Bs 9.672 para el servicio más simple de Cantv.

El precario internet que suministra Cantv

Los problemas de Internet que presta Cantv en Venezuela son el “pan de cada día”.

Para el ciudadano común trabajar con esta herramienta, que en la actualidad pareciera vital, es casi una pesadilla.

José Pirrone, director de la escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones, de la Universidad Católica Andrés Belloaseguró al diario 2001 que en el país es difícil aprovechar las ventajas del Internet debido a las fallas en el servicio.

El catedrático precisó que el servicio de navegación ABA de Cantv ha desmejorado en los últimos meses y explicó lo que a su juicio puede ocurrir.

“Hay fallas eléctricas y entonces los módulos de Cantv no se alimentan de la energía cercana sino de un punto intermedio en el trayecto a donde llega, pero ese punto puede sufrir problemas, eso puede ocurrir».

Además, según explicó, a estos módulos se le pueden poner baterías que no tienen,

Por esto, cuando fallan no solamente se va el Internet, también se va el servicio de voz.

Con redacción de MonitorDolar e información de Descifrado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo de Lima

Grupo de Lima pide redoblar esfuerzos para lograr elecciones presidenciales libres en Venezuela

Aerolínea TAP

Por suspensión en Venezuela aerolínea TAP perderá más de 10 millones de dólares