Hospital de Aguasay
Hospital de Aguasay

Hospital de Aguasay en Monagas quedó como un gran “elefante blanco”

Hospital de Aguasay, su construcción se inició en el año 2000 y prometieron que serviría para atender a los habitantes de los cuatro municipios del estado Monagas: Aguasay, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Cedeño.

Han sido varios gobiernos de oposición y del chavismo los que han pasado en los más de 20 años que lleva esta edificación, y a pesar de los ofrecimientos que se han hecho en los últimos años, aún no ha sido inaugurado.

El hospital tipo II “Doña Olga Morales” se construyó respondiendo a los requerimientos de diseño, basados en la ubicación cercana al estado Anzoátegui, con poblaciones de un radio de influencia de más de 100.000 habitantes. Así lo aseguró el exgobernador José Gregorio Briceño, quien señaló que en sus dos gestiones de gobierno (2004-2012), el centro de salud fue dotado con 60 camas, además de contar con servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general y ginecología-obstetricia, laboratorios, Rayos X y odontología.

El exmandatario regional, ahora en el exilio, agregó que el área de emergencia se diseñó con espacios para incluir una unidad de quemados y trauma shock, previendo la atención a posibles accidentes, dada su cercanía con zonas petroleras.

Afirmó que el lugar cuenta además con amplios estacionamientos y espacio suficiente para futuras ampliaciones. Al finalizar su último periodo, aseguró que la infraestructura hospitalaria contaba con un 70% de avance.

En sus primeros años de construcción, bajo la administración del exalcalde adeco Hiromides Pierluissi, se había terminado un 90% de la estructura, justo cuando culminó su periodo en 2008. Áreas como la emergencia y hospitalización, estaban prácticamente listas para prestar servicio a la gente, de acuerdo a lo expresado por el actual director de la alcaldía de Aguasay, Humberto González.

Con redacción de MonitorDolar e información de La Patilla

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *